BOHEMIAN RHAPSODY’: ASÍ PUDO SER LA PELÍCULA SOBRE FREDDIE MERCURY CON DAVID FINCHER Y SACHA BARON COHEN

Fue una de las grandes películas de 2018, la que inició la actual tendencia de llevar al celuloide la vida de los artistas más reconocidos de la música y uno de los biopics más vistos y premiados por la crítica de todos los tiempos. Bohemian Rhapsody alzó a su director, Bryan Singer, y dio su primer Oscar al actor Rami Malek, además de otros tres que consiguió la película. Además, volvió a traer a Queen a la actualidad, revitalizando toda su música, y a la figura de Freddie Mercury, su vocalista, al que muchas nuevas generaciones conocieron a través del filme.

Sin embargo, el camino que recorrió hasta su flamante estreno en cines fue largo y tortuoso, y fueron muchos los nombres que se asociaron a la película desde que se anunció su puesta en marcha. En un primer momento, el actor británico Sacha Baron Cohen fue el que sonó como el que se pondría en la piel del cantante de la banda. De hecho, los componentes de Queen lo anunciaron oficialmente. «Contamos con Sacha Baron Cohen, lo que probablemente será un shock para mucha gente, pero él ha estado hablando con nosotros durante mucho tiempo», dijo Brian May en 2010.

Además de este primer gran fichaje, se anunció que el rodaje comenzaría a lo largo de 2011 con el guion de Peter Morgan, al que ahora todos conocemos por estar detrás de la fantástica serie The Crown sobre la Corona inglesa. La trama estaba clara: contarían los primeros años de Queen, hasta su recordada actuación en el Live Aid de 1985.

Tiempo más tarde, el propio Baron Cohen se fue del proyecto. El actor, que hasta entonces siempre se había asociado con papeles de comedia, y al que después veríamos dando vida al irreverente Borat, reveló que él también formo parte del equipo que debía adaptar parte del guion. «Yo dije: ‘No sé cómo escribir una película biográfica'», indicó años después en una entrevista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *